Los colectivos funcionarán el jueves: UTA no adhirió al paro general
Finalmente la Unión Tranviarios Automotor anunció que no se sumará a la huelga general de la CGT opositora por lo que el próximo jueves los colectivos funcionarían con normalidad.
POR REDACCIÓN
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, brindó una conferencia de prensa, en la que intentó aclarar que no hubo pedido del Gobierno para no adherir al paro.
“No recibimos presiones de ningún tipo ni las aceptamos”, afirmó. Cuando le consultaron si había negociado subsidios con el Ejecutivo, replicó: “Los subsidios son para los empresarios, no para nosotros. Lo que hagan los empresarios con el gobierno no es problema nuestro. A veces se confunden, pero nosotros hablamos con el Gobierno como cualquier dirigente que quiere defender sus derechos”.
Sobre la no adhesión al paro, Fernández afirmó que: “Estamos de acuerdo con los reclamos, pero no con la acción. No somos nenes que nos van a arriar como quieren. Si no hay un plan de lucha, hacemos 24 horas de paro y después qué. Si en cambio hacemos un plan de lucha, quizás el Gobierno entiende que tiene que escucharnos”.
“Hay que buscar la unidad del movimiento obrero, por eso no podemos acompañar a los compañeros, pero sí sus reclamos. Queremos que a partir del viernes nos juntemos y saquemos las asperezas”, insistió. “Hay que abrir las paritarias porque la inflación superó todos los sueldos acordados. Si estamos de acuerdo en todo, en la acción también tendríamos que estar de acuerdo”, agregó.
Sobre la posibilidad de que haya agresiones contra los colectiveros para forzar su adhesión al paro, indicó: “El Gobierno es responsable de la seguridad de los trabajadores. Sólo le pedimos que haga valer la libertad de trabajo”. Y dejó un mensaje para los gremios que se sumaron a la medida. “Lo único que les pido es que nos respetemos, porque arriba de los colectivos viajan los trabajadores, y cada uno puede hacer lo que siente”, sostuvo.