Publicidad

Provinciales

Mirá el nacimiento del nuevo integrante del Parque Faunístico

Se trata de un pichón de pavo real que nació gracias al cuidado de los profesionales que trabajan en el espacio destinado a los animales que tiene Rivadavia.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2015

A través de Facebook, el Parque Faunístico presentó al nuevo integrante de la familia animal del zoo que hay en Rivadavia. Las imágenes muestran el hermoso proceso que tuvo que el pavo real para nacer.

NacimientoPavoRealRivadavia(1)

DiarioHuarpe.com dialogó con la bióloga Silvina Adárvez, quien manifestó inmensa alegría al saber que el ejemplar se había desarrollado con normalidad dentro del cascarón y que nació en buenas condiciones.

Publicidad

NacimientoPavoRealRivadavia(2)

“Hace una semana presenciamos un fenómeno natural hermoso, como fue el nacimiento de un pichón de pavo real que ahora está en excelentes condiciones y continuando con el cuidado necesario para que después se adapte a sus pares”, comenzó la licenciada.

NacimientoPavoRealRivadavia(4)

Silvina informó que el pichón estuvo 28 días creciendo dentro del cascaron con la ayuda de varios expertos en el tema de incubación. “Cuando el nacimiento es natural al pichón le cuesta más y por eso es que en este caso, cuando el nacimiento es asistido, el trabajo del animal es similar pero el nacimiento es óptimo”, explicó.

NacimientoPavoRealRivadavia(5)

La licenciada en Biología manifestó que el pichón continuará en observación y al resguardo de los bruscos cambios climáticos para que luego se lo integre a la bandada.

NacimientoPavoRealRivadavia(5)

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad