Publicidad

Huarpe Deportivo

Con polémica en el final, Tivani fue el ganador de la Doble Calingasta

La segunda etapa de la Doble Calingasta fue para el ruso Andrey Sartasov y los comisarios de la carrera definieron que Gerardo Tivani fuera el ganador de la carrera.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2015

Pasaron más de treinta minutos desde que los ciclista pasaron la línea de meta y cuando los comisarios de la Doble Calingasta decidieron quien había sido el ganador.

El ganador de la segunda etapa de la doble vuelta calingastina fue el ciclista ruso Andrey Sartasov con un tiempo de 4h14m29s, sin embargo la definición de la tabla general debió esperar. Quienes pujaban por obtener la vuelta eran Franco López, de la Agrupación Virgen de Fátima, y Gerardo Tivani, pedalero de la Municipalidad de Pocito.

Publicidad

Todo ocurrió debido a una decisión de los organizadores de la carrera, quienes en la primera etapa de la vuelta decidieron picar el tiempo de cada competidor y con ese sistema, había un segundo de diferencia entre López y Tivani. Pero los jueces no dejaron en claro si ese sistema se iba a aplicar para la segunda etapa.

Luego de recorrer los 175,200 kilómetros de la etapa, los ciclistas debieron esperar por más de 30 minutos a que los jueces deliberaran. Si picaban el tiempo, el ganador era Franco López, caso contrario sería Tivani.

Finalmente la espera terminó, se determinó que no se iba a aplicar el sistema y Gerardo Tivani fue proclamado como el ganador de una, polémica, Doble Calingasta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS