Publicidad

Política

Coimas: para Cáceres es una vergüenza que nadie dé la cara

El diputado nacional del PRO se mostró molesto por la situación en la que está envuelta la provincia y fue contundente al sentenciar que “es una falta de respeto que el gobierno no aclare lo que pasó”.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2015

A tres meses del escándalo que envuelve al gobierno de la provincia por el presunto pago de coimas a manos de la empresa de aviación Dallas Airmotive, el diputado nacional del PRO Eduardo Cáceres habló con DiarioHuarpe.com y se mostró molesto al decir que “es una falta de respeto para todos los sanjuaninos que el gobierno no aclare lo que pasó. Da vergüenza que nadie de la cara por lo sucedido”.

El legislador nacional y precandidato a intendente por la Capital fue preciso al señalar que esta situación debería haber sido resuelta de manera inmediata para limpiar el prestigio de la provincia.

Publicidad

Al mismo tiempo explicó que tras el pedido de informe realizado a la Oficina Anticorrupción no hubo respuestas favorables. “Hicimos todas las presentaciones correspondientes, pero no pasó nada. Hoy el oficialismo tiene mayoría”. También agregó que “hicimos lo propio ante la empresa de aviación, aunque el informe no fue satisfactorio, ya que en pocas palabras se lavaron las manos”.

Hay que recordar que Dallas Air­motive es una firma que se de­dica al mantenimiento de motores aeronáuticos y que si bien reconoció el pago de las coimas, en el expediente di­vulgado no hay nombres de personas implicadas en la ma­niobra.

Los sobornos, según indicó el departamento de Justicia de EEUU, fueron realizados a través de acuerdos o pagos a empresas fantasma que tenían como destino el bolsillo de funcionarios, entregándole dádivas o pagándoles vacaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS