Publicidad

Familias desalojadas en 25 de Mayo: comenzarán a construir los módulos

Desde el municipio confirmaron que comenzarán con los trabajos para que de una vez por todas estas siete familias, desalojadas en noviembre del año pasado, tengan su módulo habitacional.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2015

Tras las protestas de la semana pasada, los hilos comenzaron a moverse y ayer desde el municipio de 25 de Mayo le confirmaron a DIARIO HUARPE que comenzarán con los trabajos para que de una vez por todas estas siete familias, desalojadas en noviembre del año pasado, tengan su módulo habitacional.

“En la mañana de hoy (por ayer)”, le dijo a DIARIO HUARPE Leonardo Saa­vedra, secretario de Gobierno municipal, “a primera hora estuvimos reunidos con el intendente y el secretario de obras para planificar cómo vamos a proceder en los días subsiguientes”.

Publicidad

Según el funcionario, primero se va a hacer un balance del material de construcción que fue entregado a la familias en el mes de noviembre, porque habría un faltante, y luego se organizarán los equipos de trabajo para levantar los módulos.

“Las demoras se dieron”, explicó Saavedra, “porque el trámite de los papeles del terreno llevó un tiempo. Además, las cooperativas del Argentina Trabaja están afectadas en otra obra de importancia en la ruta 279, desde la 20 a la 24, donde están construyendo unas viviendas para los damnificado por las lluvias de febrero del año pasado”, y luego agregó: “No obstante, vamos a armar diferentes equipos de trabajo para que en esta semana se comience con las obras para estas siete familias”.

Un poco de memoria
Es preciso recordar que estas siete familias vivieron por más de 20 años en el predio de la escuela Provincia de San Juan. En el mes de noviembre (uno días antes de inaugurar unas obras en el establecimiento), fueron notificadas de desalojo por parte del Ministerio de Educación. Las siete familias se pararon firmes ante las autoridades ministeriales y municipales y les pidieron una solución habitacional, ya que jamás ningún gobierno les cumplió el derecho que tienen todos los sanjuaninos de tener una casa digna. En el momento se firmó un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Desarrollo Humano y los vecinos, en el cual las áreas del gobierno se comprometían a alquilarle a cada familia una casa por cuatro meses hasta que se terminaran de construir los módulos habitacionales. El viernes de la semana pasada se cumplió el tiempo convenido y los módulos ni siquiera tienen las bases.

Críticas para los de Desarrollo Humano

Las familias damnificadas le dijeron ayer a DIARIO HUARPE que el ministro Daniel Molina se ha portado “malísimamente mal” con ellos, ya que nunca los ha atendido y encima, dicen ellos, les envió a otro funcionario para correrlos del Ministerio (en referencia a Julio Quattropani, director de Mutualidades del Ministerio de Desarrollo Humano). “Primero el ministro ni se asomó y después este señor Quattropani nos atendió de forma arrogante y terminó gritándonos”, dijo Rocío Silva, una de las mujeres que se acercó al Ministerio a reclamar. “La verdad, me parece increíble que funcionarios de esta clase estén en lugares tan sensibles como estos”, agregó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS