Publicidad

Provinciales

Por sus dichos, el periodista Canales recibirá una carta documento

El titular del INADI en San Juan explicó que ya fue enviada la denuncia al Ministerio de Justicia de la Nación contra el periodista que tuvo varias frases homofóbicas.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2015

Luego de las duras frases homofóbicas que esbozó el periodista Antonio Canales, el INADI recibió cinco denuncias de personas que se sintieron agredidas y de varias organizaciones sanjuaninas que bregan por los derechos de los gay, homosexuales y lesbianas.

Así lo informó, Luis Domínguez, titular del INADI en San Juan, quien dijo a DiarioHuarpe.com que ya ha sido enviada la denuncia formal a través de un sistema virtual que remite rápidamente los casos al Ministerio de Justicia de la Nación.

Publicidad

Según Domínguez, Canales recibirá una carta documento donde será citado para explicar por qué y en qué contexto dijo tales declaraciones en contra de la comunidad homosexual y de las personas que tienen esa condición sexual.

El representante máximo del INADI en San Juan explicó que es un caso de mucha relevancia porque se trata de una persona que tiene la responsabilidad de enviar un mensaje objetivo a los oyentes y no debe hacerlo en un tono discriminatorio que arenga a los demás a sumarse a esas frases agraviantes.

Recibieron la denuncia de la pareja de hombres que fueron detenidos

Por su parte, Domínguez expresó que la pareja que fue detenida por haberse dado un beso en el Parque de Mayo realizaron la denuncia en el INADI. Por lo que, la abogada de los hombres buscará el acta que firmaron sus clientes para identificar a los efectivos que realizaron la detención.

Según Luis Domínguez, el objetivo es esclarecer si hubo o no un acto de discriminación a través de un careo entre las dos partes para llegar a una conciliación.

Publicidad

“Nosotros somos una institución que no busca el conflicto sino llegar a una solución entre las partes para que no suceda con otras personas”, remarcó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad