Publicidad

Provinciales

Canales pidió perdón por los excesos pero no por los conceptos

La polémica que levantó el periodista y propietario de la radio AM Las 40, Antonio Canales, tuvo su continuación hoy, cuando en su programa matinal realizó una editorial explicando lo sucedido.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2015

En su programa matinal, Antonio Canales realizó su descargo tras la enorme polémica que levantaron sus dichos sobre la homosexualidad. El periodista y propietario de AM Las 40, que transmite frente a la Plaza 25 de Mayo, comenzó diciendo que,”me he excedido en algunos calificativos. Exceso por los cuales pido disculpas. Pido disculpas y me rectifico por los excesos verbales que he tenido pero no puedo pedir disculpas por el concepto que he vertido en ese programa”.

“Así como hay miles de personas que tienen la libertad de practicar la homosexualidad, hay miles de personas que tenemos el derecho a disentir con la homosexualidad. Miles de personas que tenemos el derecho a disentir, a no estar de acuerdo. Por razones morales, de crianza, por razones cristianas, por razones de familia, por miles de razones”, aseveró Canales en su editorial.

Publicidad

Según los dichos vertidos por Canales, “hay miles de personas que no estamos de acuerdo con la homosexualidad y nos califican de homofóbicos, en un acto discriminatorio total, porque a una persona que disiente con otra no lo podés tratar de enfermo y menos de enfermo mental”.

“Por ejemplo, si yo disiento con Cristina (Fernández de Kirchner) no me dicen Cristinofóbico, el Gobierno no me califica de eso. Si disiento con los ladrones, que nos atosigan la vida en nuestras casas, no me llaman robo fóbico. Si disiento con Gioja no me llaman Gioja-fóbico”, ejemplificó Canales, al tiempo que se tomó un momento para explicar lo que es una fobia.

“Me disculpo en las formas de haberme expresado. Pero no puedo pedir perdón en el concepto de la homosexualidad porque no estoy de acuerdo con eso”, reiteró Canales, al tiempo que agregó que: “Yo no quiero hijos ni nietos homosexuales, porque provengo de una familia cristiana. Porque yo creo en la concepción del hombre natura, como ha sido toda la vida: macho- hembra”.

El periodista no se quedó en esas líneas y continuó, en una editorial que duró casi 17 minutos, diciendo que: “Puedo estar equivocado, es lógico y seguro que estoy equivocado. En una de esas, es la homosexualidad la que tiene la razón y en una de esas yo termino aceptando la homosexualidad, termino haciéndome homosexual y termino siendo practicante activo de la homosexualidad porque me convencen que la homosexualidad es un estado de naturaleza que da felicidad”.

Publicidad

“Yo no tengo la verdad pero tengo mi verdad, mi pedacito de verdad,  y tengo derecho a expresarlo. Cualquier sanjuanino tienen derecho a expresar su disenso a la homosexualidad”, aseveró Canales, quien en todo momento dejó en claro que su error fue en las formas en que se trató el tema pero no en sus conceptos.

“Disiento con la homosexualidad y por disentir con la homosexualidad me discriminan. Me siento discriminado porque discriminan el disenso. ¿Por qué tengo que aceptar la homosexualidad si no estoy de acuerdo? ¿Por qué me tienen que aplicar el pensamiento totalitario de que la tengo que tolerar y aceptar porque hay una ley de la homosexualidad?”, se preguntó Canales al aire de la radio que se transmite por la sintonia FM 105.1.

Para finalizar, Canales esgrimió un último concepto: “Ellos tienen todo el derecho a practicar su sexualidad como más les gusta porque es un acto privativo, exactamente privativo de la libertad sexual que cada uno tiene de hacer con su cola lo que quiera” y pidió que no se lo trate de “enfermo mental” por disentir. “Disentir con lo que sea, no es una enfermedad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS