Publicidad

El canal La Isla se volvió a obstruir y hay zonas de Calingasta sin agua

A mediados de abril pasó algo similar y a los pocos días el trabajo se hizo y la solución llegó. No obstante, por la repetición de los reclamos y por las carencias de un buen servicio de agua en estas zonas, los pobladores piden un permanente mantenimiento del canal.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2015

Otra vez el canal La Isla se anegó y el agua de riego no está llegando a las localidades de Colón y La Isla.

“El tema es que las plantaciones de invierno están en pleno desarrollo y las chacras no se están regando”, le dijo a DIARIO HUARPE un productor de la zona, “hemos hecho el reclamo en el Municipio, en Hidráulica, y nada. Llevamos dos semanas y nadie sale a solucionar un problema que es inmediato”.

Publicidad

El cuadro se agrava ya que muchos habitantes de estas zonas no tienen el servicio de agua por red y la única fuente de abastecimiento para llenar los tanques es el agua del canal. “El tema es que los camiones tanque del Municipio vienen de vez en cuando y no nos alcanza, por eso usamos el agua del canal, que para nosotros es fundamental”, agregó.

El pedido puntual es a las autoridades de Hidráulica, tanto departamental como provincial, no obstante, el reclamo se hace extensivo a los funcionarios municipales ya que estas comunas, conformadas por una veintena de familias, están padeciendo la insatisfacción de una necesidad básica.

“Desde hace años les venimos pi­diendo al intendente, al diputado y a los concejales por un buen servicio de agua, pero no tenemos respuestas”, dijo otro vecino de la zona “y esto no tienen nada que ver con cuestiones políticas ni en contra de nadie, solo queremos vivir mejor”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS