Publicidad

Santa Lucía: bronca por poda asesina para despejar zonas de cableado

Vecinos del barrio Roque Sáenz Peña no soportan lo que están haciendo con la arboleda que ellos plantaron y cuidan desde hace años.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2015

La indignación por lo que estaban haciendo con los árboles movilizó a los vecinos del barrio Roque Sáenz Peña de Santa Lucía. Las quejas se multiplicaron sobre la poda excesiva que viene realizando la empresa, contratada por Energía San Juan para despejar la zona del tendido de líneas de alta, media y baja tensión.

“A nosotros nos han contratado para despejar la zona”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los encargados de poda. “Hacemos lo que podemos, porque la mayoría de los árboles vienen mal podados y además están mal ubicados en relación con el tendido eléctrico”, agregó.
En su expresión, el obrero habría dado en la tecla porque realmente el verdadero inconveniente está en la falta de planificación a la hora de colocar la arboleda en función al cableado. O, mejor dicho, el cableado en función a la arboleda.

Publicidad

“Lo que están haciendo es criminal”, manifestó Oscar Gálvez, vecino de la zona, “ellos dicen que están controlados por Medio Ambiente y acá no vemos a nadie que controle”.

Don Gálvez y otra vecina de la barriada también comulgan con la idea del cableado subterráneo: “Me parece que sería lo más óptimo porque los árboles no tienen la culpa de la inoperancia y la estupidez humana”, dijo Graciela Méndez. “Además, no sufriríamos cortes de luz con los vientos o como por ejemplo lo que le pasó a una vecina que se quedó sin teléfono porque con esta poda asesina que están haciendo cortaron mal una rama y cayó sobre el cable”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad