Publicidad

Provinciales

Seminario de coaching, mediación y liderazgo para docentes

El mismo pretende lograr un cambio paradigmático en las instituciones educativas logrando un clima pacífico en las aulas.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2015

El próximo viernes 26/06 se realizará en la Sala de Vicegobernadores de la provincia de San Juan un Seminario Educativo para docentes, profesionales de la educación, padres y público en general para lograr un cambio paradigmático en las instituciones educativas logrando un clima pacífico en las aulas a través del Coaching, la Mediación y el Liderazgo.

Disertará en esta oportunidad la Licenciada Esther Peluffo fundadora y directora hace 50 años del Colegio Dardo Rocha que funciona en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires y que también es fundadora de la Escuela de Comunicación Ontológica (ECO).

Publicidad

Peluffo ha sido reconocida por distintas organizaciones y por su trayectoria ha obtenido los siguientes títulos honoríficos y premios:

– Master Iberoamericano en Dirección Educativa (Consejo Iberoamericano) y Doctor en Filosofía de la Educación Ph.D. (Consejo Iberoamericano).
– Evolution (Creative Communication & Culture) 1995.
– Título de Nobleza Meritocrática- Nucleamiento de valores del Género Humano (O.M.H.S.P.) 2005.
– Honorable Educadora Latinoamericana (2005).
– Empresaria del año 2009 (Quality International Institute)
– Empresaria del año 2010. Cámara de Comercio de San Isidro.
– Galardón “EDUCA 2013” 9ª Edición. (La más significativa Distinción de la Educación Hispano americana a la calidad, experiencia y liderazgo institucional) – Asamblea General de ORCODEE – 2013.
Es autora de los libros:
– “Como hacer que las cosas cambien I” a través del Coaching, la Mediación y la Educación para la Paz (2002).
– “Como hacer que las cosas cambien II” – a través del Coaching- Guía Práctica. Desarrollo personal (2009).
– “Como hacer que las cosas cambien III” – Coaching Organizacional- Guía Práctica. Para la auto-reflexión en Organizaciones (2009).

Y el último presentado en la reciente Feria del Libro 2015: “Cómo generar un cambio? En la familia, la educación y las organizaciones.
Es una oportunidad para conocer la Pedagogía Ontológica propuesta para lograr la transformación de las personas y organizaciones hacia resultados extraordinarios.

A partir de estas situaciones, proponen cursos para capacitar a todos los interesados para transformar relaciones violentas en acciones cooperativas, producir aprendizajes a partir de escuchar auténticos intereses y preocupaciones en todas las relaciones (de niños, adolescentes y adultos).

Publicidad

Así ismo la ECO ofrece la formación de ” Coach Educativo” que posibilita nuevos aprendizajes para cultivar la confianza auténtica entre las personas con quienes actuamos, validar los diferentes vínculos, generando interés a partir de reconocerlos, produciendo estados de ánimo de entusiasmo y desarrollar habilidades generando nuevas formas de Ser que se expresan en el hacer, en dominios corporales, emocionales, sistémicos-energéticos y del lenguaje en todos los sistemas en los que actuamos (familiares, laborales, comunidades, etc.) , en forma personal o profesional.

La ECO tiene su representante en la provincia de San Juan para mayor información dirigirse al correo electrónico: angelamartinez_sj@yahoo.com.ar o al celular 154722511.

Fans Page “Coaching Educativo San Juan”
www.coacheducativo.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad