Publicidad

Piden más seguridad en Huanacache y Cañada Honda

Desde hace tiempo, los vecinos vienen observando que personas de otros lugares y de no muy buena fama llegan a estas zonas para esconderse. Sostienen que incluso delincuentes de Mendoza llegan para instalarse por un tiempo hasta que cesen sus búsquedas.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2015

Si bien la ola de robos en Sarmiento se paró, la preocupación ha vuelto a sus pobladores ante la llegada a dos de sus distritos (Cañada Honda y Huanacache), de personas ajenas a las comunas y que no tendrían muy buena fama.

“Desde hace tiempo vemos que se están instalando delincuentes de otros departamento e incluso de la provincia de Mendoza”, le contó a DIARIO HUARPE un vecino de Cañada Honda. “Y he estado en contacto con unos familiares de Huanacache: allá está pasando lo mismo”, agregó.

Publicidad

Según este vecino, en Huanacache la cosa habría llegado hasta el incendio de un rancho donde estaba alojado el malviviente que se habría apropiado de la vivienda a la fuerza.

Si bien ayer, DIARIO HUARPE intentó por todos los medios comunicarse con los pobladores de aquella zona, en el transcurso de la mañana de hoy se seguirá el caso, que habría sucedido semanas atrás.

En este marco, los vecinos de Sarmiento piden al ministro de Gobierno de la provincia que imparta la orden de mayor control policial en estos dos distritos, ya que los efectivos no están viendo lo que ellos sí y los está alarmando.

“Parecería que Sarmiento, y más estas zonas (Huanacache y Cañada Honda), por la lejanía y todas sus características de aislación, se presentan como la mejor escondite para estos delincuentes”, dijo el vecino de Cañada Honda, que prefirió el anonimato por razones obvias.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS