Provinciales
El viento tiró una chimenea del histórico submarino de Ischigualasto
La formación geológica conocida como "El submarino" del Parque de Ischigualasto se vio afectada por la lluvia y los intensos vientos. Una de las chimeneas cayó.
POR REDACCIÓN
Tras haber estado cerrado un día a causa de la lluvia y las fuertes ráfagas de viento, el Parque Provincial Ischigualasto abrió sus puertas para darle la bienvenida a los turista pero fue en el primer recorrido que advirtieron que el Submarino había perdido su tradicional forma.
El encargado del Ente Autárquico del Parque, Silvio Atencio, explicó que la pieza de roca se desintegró por completo cuando cayó desde más de 40 metros de altura. “Esa una pieza de roca que cuando cayó al suelo se desintegró, fueron toneladas que cayeron desde 30 o 40 metros de altura”, dijo
Así estaba la formación antes. (Imagen archivo)
Atencio contó que la formación que ya no existe más fue la “chimenea” más baja pero que a su vez, esta era la de mayor diámetro en su base, “esto nos hacía creer que era la que estaba con más firmeza. Pensábamos que la otra chimenea era la que corría peligro al ser más delgada pero no. La naturaleza es así y habrá que acostumbrarse a la nueva forma”.
El encargado afirmó que el Parque no se ha visto cerrado y que en ningún momento ha habido riesgo alguno para los turistas, ya que “pasan a una distancia segura de las montañas”.
Esta mañana, al llegar la primer excursion al “Submarino”, nos sorprendió la caída de una de sus torres. La emblemática…
Posted by Parque Provincial Ischigualasto on Lunes, 13 de julio de 2015