Publicidad

El necroturismo, una actividad para conocer la historia de San Juan

Para disfrutar y conocer más sobre la provincia, el municipio de la Capital ofrece el "necroturismo" una actividad donde se conoce a las distintas personalidades locales que están sepultadas en la ciudad.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2016

El municipio capitalino decidió abrir las puertas del Cementerio de la Capital para que todos los turistas y también los sanjuaninos puedan conocer cada historia y personalidades que se encuentra sepultada en donde cientos de comprovincianos descansan.

La actividad turística se realiza todos los sábados en la mañana y en los recorridos los guías especialmente capacitados dan a conocer a los visitantes las distintas anécdotas y hechos históricos relacionados con las personalidades que fueron sepultadas en el lugar. Cada visita puede solicitarse también con anterioridad para otros días de la semana.

Publicidad

CapitalNecroturismo02-17012016

Durante el recorrido, los visitantes pueden conocer y enterarse de distintas anécdotas de, por ejemplo, Clemente Sarmiento y Paula Albarracín, padres del prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, como así también la historia de Nazario Benavidez, Ruperto Godoy, Eloy Camus, el monumento a los Guerreros del Paraguay y el monolito de José Ignacio de la Roza, entre varios otros que se encuentran en el cementerio.

Quienes estén interesados en hacer estos recorridos y conocer mejor la historia de San Juan y de quienes fueron sus habitantes, puede obtener mayor información y reservar lugares comunicándose al 4202246 o al 4218833. También pueden acercarse por el Centro Cultural ex Estación San Martín, en la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en inmediaciones de calle Mitre y España.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad