Publicidad

Calingasta: el canal Isla no lleva agua desde hace una semana

El caudal que trae el sistema de irrigación es fundamental para el riego de plantaciones y el uso doméstico de algunas familias de estas dos localidades. Los pobladores les piden a las autoridades calingastinas que intervengan porque sin el agua la supervivencia se complica.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2016

En medio de los diferentes inconvenientes presentados en el departamento Calingasta por las fuertes tormentas, vecinos de la localidad de Colón se comunicaron con nuestra redacción para denunciar que desde hace una semana el agua no está llegando por el canal Isla.

“Esto perjudica directamente a los que vivimos o tenemos terrenos cultivados en esta zona” expresó uno de los vecinos de aquella localidad precordillerana, “porque sin agua no hay vida”.
Es preciso destacar que este canal abastece al distrito Colón y a la localidad de La Isla y que el mismo no solo es funcional para los que se dedican a la agricultura sino también para las familias que no cuentan con el servicio de agua por red.

Publicidad

“A los que no tenemos las conexiones, el municipio nos trae el agua para tomar, pero para bañarnos y lavar los platos utilizamos el agua del canal”, dijo una de las vecinas, “si no viene el agua, lo que nos trae el municipio no alcanza”.

Los vecinos ya han puesto en aviso a los del municipio pero todavía la solución no llega y a medida que pasan los días el panorama se complica.
“Nosotros creemos que el agua no llega porque se puede haber embancado el canal con las crecientes que han bajado, pero no podemos seguir esperando porque ya estamos al límite”, sentenció el vecino de Colón

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS