Publicidad

25 de Mayo

La obra de ruta 308 pasó la audiencia pública y en meses sería la licitación

Se realizó la audiencia pública para la construcción y pavimentación de la ruta provincial 308, un paso fundamental para la concreción de la obra que se estima se podría llegar a licitar en el primer semestre de 2017.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2016

En total son 18 kilómetros de ru­ta pavimentada que se harán de cero, es decir, construcción y pavimentación. Tendrán alambrado de ambos lados y se calcula una inversión que rondará los $200 millones.

Estamos muy contentos porque la audiencia pública se realizó sin problemas. No hubo ninguna oposición y eso significa que el proyecto sigue en marcha”, le contó a DIARIO HUARPE el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano.

Publicidad

Tal como lo resaltó el jefe comunal, la audiencia pública era un requisito fundamental para que el proyecto siga su trámite burocrático, que según se estima, tendrá su etapa licitatoria en el primer semestre del año próximo.

La nueva ruta, unirá la ruta 20 y las márgenes del río San Juan, zona donde habitan los miembros de la comunidad Sawa y se encuentra la escuela Fede­rico Maggio.

Hoy el camino es una huella, a la que en un momento se le hizo un enripiado para hacerla más transitable”, referenció Quiroga Moyano y agregó: “Todos sabíamos que esa no era la solución definitiva y por eso seguimos gestionando la ruta. Ya estamos más cerca”.

La obra era altamente de­mandada por los habitantes de la zona (más de 300 personas), ya que cuando las lluvias u otra inclemencia del tiempo se presentan, quedan aislados del mundo. “Los docentes no pueden llegar a la escuela, al igual que los médicos que una vez por se­mana visitan el lugar”, manifestó el intendente, “pero con la ruta la conectividad va a ser otra”, añadió.

Publicidad

Además de los beneficios sociales que va a generar esta obra, también lo va a ser para la producción del lugar, ya en esa zona de 25 de Mayo hay plantaciones de pistacho, olivo y vid, además de varios emprendimientos de ganadería caprina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad