Publicidad

Cambio de hábitos

Quieren evitar que los terrenos baldíos se conviertan en depósitos de basura

La Municipalidad de Capital ha diseñado un plan de limpieza integral que incluye inspectores en las calles y móviles comunales patrullando las zonas conflictivas.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2016

Desde que comenzó la nueva gestión, desde el municipio se pusieron una meta: mejorar la imagen de la Capital de San Juan. Dentro de ese amplio espectro de acciones a realizar está el gran desafío de sa­near todos los terrenos baldíos que, hoy por hoy, muestran una imagen estéticamente deplorable por la cantidad de basura y escombros que contienen en su interior.

El plan de trabajo lo hemos iniciado hace cuatro meses”, le contó a DIARIO HUARPE Pablo Sales, secretario de Servicios y Medio Ambiente de Capital, “y todas las semanas estamos limpiando entre dos o tres basurales en diferentes puntos del departamento”.

Publicidad

La municipalidad ya ha limpiado el terreno baldío detrás de Urbino, donde se ubicaba la villa del Chorizo (en varias oportunidades), los terrenos que se encuentran detrás de la concesionaria de Chevrolet, detrás de Cinzano, en la proyectada de Ro­ger Ballet y Colombia y al costado del canal Benavídez en los barrios Costa Canal, y en el loteo Graffigna, entre otros.

Lo que nosotros hacemos es levantar el residuo sólido que tira el carretelero o el vecino desaprensivo, y el escombro lo debe levantar el propietario del terreno”, explicó Sales, “y en cada acción vamos con los inspectores que tenemos en la Secre­taria de Medio Ambiente municipal, quienes identifican a los propietarios para hacerles el acta intimidatoria correspondiente. Luego ese acta va al juez, quien evalúa la situación, y si corresponde, cobrarle una multa o intimarlo a el cierre perimetral”.

El funcionario capitalino también reveló que junto a la Secretaría de Gobierno y con la policía comunal, han decidido destinar un par de mo­vilidades de la comunal para patrullar las zonas de conflicto con el objetivo de evitar la contravención.

La idea es generar el cambio de há­bito, a la espera de ese gran cambio cultural que necesitamos en nuestra sociedad”, sentenció Sales.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS