Publicidad

Provinciales > Figurita repetida

Ciclistas no frenan en plena avenida Libertador pese al semáforo en rojo

Un lector de DiarioHuarpe.com fotografió el momento justo en que un grupo de ciclistas decidiera pasarse un semáforo en rojo en plena avenida Libertador.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2016

La problemática no viene de ahora y pese a que se habló, se trató de concientizar, es algo que sigue pasando. Un lector de DiarioHuarpe.com capturó desde su vehículo el momento exacto en que un grupo de ciclistas decidiera pasar por alto un semáforo en rojo en plena avenida Libertador General San Martín, una de las más transitadas de la provincia.

La foto fue capturada en el cruce de avenida Libertador y calle Roger Ballet, en el Desamparados. Un grupo al menos cuatro ciclistas circulaban por la avenida y al llegar al cruce de calles mencionado, optaron por no respetar la señal vial y siguieron su camino como si nada.

Publicidad

Si bien el hecho ocurrió a eso de las 15 horas de este martes, momento en que la avenida no es tan transitada, no deja de ser una infracción de tránsito y una acción riesgosa para los propios ciclistas, ya que podría haber pasado otro vehículo en ese mismo momento y causar algún accidente.

No es la primera vez que veo que esto pasa. Todas las siestas es lo mismo y no es que sea en un semáforo nada más, pasan varios en rojo“, dijo el autor de la fotografía, quien optó por reservar su nombre.

ciclistassemafororojo01-29112016

Inclusive, en una de las fotos, se ve como uno de los ciclistas pasa el semáforo en rojo y se da vuelta para ver a dos personas que pasaban trotando. Atravesando la calle, con el semáforo en rojo, con una mano en el manubrio y prestando atención a otra cosa que no es el tránsito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad