Publicidad

Provinciales > Albardón

Abrieron el primer centro de rehabilitación fuera del Gran San Juan

Fue inaugurado este lunes y ofrecerán tratamiento integral, además de capacitación en oficios para lograr mejor integración social. Participó el titular del Sedronar, Roberto Moro.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2016

En el día en el que el presidente Mauricio Macri declaró la “Emergencia Nacional en materia de adicciones”, a través del decreto 1249/16, en Albardón esta necesidad va un paso adelante. Durante la mañana, autoridades provinciales, municipales y Roberto Moro, secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la nación (Sedronar) inauguraron el Centro de Rehabilitación de Adicciones, destinado al tratamiento ambulatorio de pacientes.

Este espacio se sumará al Programa Provincial de Prevención de Adicciones que ejecuta el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.  Bajo la denominación “Santo Cura Brochero”, el centro comenzó a funcionar hoy y es el primero con estas características que se inaugura fuera del Gran San Juan.

Publicidad

1

El mismo está ubicado en la localidad de Campo Afuera (en calle Humberto Nieto y Maestro Anea). Durante la inauguración ,el titular del Sedronar, Roberto Moro, hizo hincapié en que San Juan es una provincia con este tipo de problemas y señaló un objetivo claro: “Poder recuperar a los chicos y a los mayores de este flagelo, que no solamente destruye, sino que también mata”.

Por otro lado, el ministro Walberto Allende  señaló que ningún departamento está exento del tema adicciones. “Agradecemos al Sedronar, responsable de coordinar con cada una de las provincias y poder recuperar a los chicos y a los mayores de este flagelo”, destacó Allende.

En la actualidad hay tres centros de atención de este tipo en la provincia. Allí, las personas con problemas de adicciones son contenidas por profesionales con un abordaje interdisciplinario. Para asegurar una ayuda integral, estos espacios también capacitan en oficios para posibilitar una salida laboral.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS