Publicidad

Política > Jáchal

Jáchal: monseñor Lozano acercó posiciones entre asambleístas y funcionarios

Este viernes, el arzobispo coadjutor de San Juan visitó la carpa de la Asamblea Jáchal No Se Toca y a funcionarios de la cúpula mayor del municipio. Escuchó reclamos y propuestas en el departamento del norte.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2016

Este viernes, sin previo aviso, como el aguacero de este jueves, monseñor Jorge Lozano visitó Jáchal. Es la primera vez desde que asumió que el arzobispo coadjutor de San Juan llega hasta el departamento del norte. Lejos de actos protocolares y presentaciones multitudinarias, la visita sirvió para acercar posiciones de dos frentes con bastante tensión en este año: la Asamblea Jáchal No Se Toca y el gobierno municipal.

Antes de asumir, Lozano había declarado que “iba a ser cauto y a conocer la realidad de Jáchal antes de tomar una posición”, y así fue. En primera instancia, visitó la carpa de la asamblea. Al respecto, Diego Seguí, representante jurídico de este frente, comentó a DiarioHuarpe.com que la visita fue inesperada. “Nosotros no sabíamos que iba a venir, realmente fue una sorpresa, lo trajo la gente de la iglesia de Jáchal”, explicó Seguí.

Publicidad

whatsapp-image-2016-12-09-at-16-08-05

En esta visita, Lozano escuchó los reclamos de la asamblea y brindó apoyo a la necesidad de una consulta popular. “Este pedido se había realizado a principio de este año, pero el proyecto se encontró con una pared de frente. El oficialismo le dio de baja en el Concejo Deliberante”, detalló el abogado.

Posteriormente, el obispo coadjutor pasó por el municipio y visitó a Miguel Vega, intendente de la comuna, quién comentó la visita en su cuenta de Facebook. “Hoy estuvimos reunidos con Monseñor Jorge Lozano, obispo coadjutor de San Juan, en su primera visita al departamento, BIENVENIDO!”, señala el intendente. También mencionó que se trataron diversos temas, al tiempo que pidió que “iniciemos un camino de diálogo y acciones en procura de paz, unidad y bienestar de todos los jachalleros”.

Luego de estas dos visitas, quedó a la vista que Lozano busca generar unidad y consenso entre dos frentes bastante divididos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS