Publicidad

Política

Uñac con Lousteau: hablaron de inversores, minería, vinos y energías

El embajador argentino en Estados Unidos se reunió con el gobernador y hablaron de la llegada de inversores norteamericanos a San Juan. Armaron una agenda conjunta de trabajo para la embajada y la provincia de San Juan.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2016

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, tuvo una importante parada en Estados Unidos antes de continuar su camino a la feria de Minería de Toronto. Allí, la máxima autoridad sanjuanina se reunió con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau. La recepción fue importante y para el Gobierno tuvo resultados positivos ya que el eje de la charla estuvo centrada en la llegada de inversores a la provincia con base en el desarrollo agrícola, minero y de energías renovables. Y también estuvo presente en la conversación la presencia de vinos en las ferias de norteamérica. El mandatario provincial estuvo acompañado del ministro de Hacienda y Fianzas, Roberto Gattoni.

“Primero le planteamos lo que veníamos a hacer a Estados Unidos, vinculado fundamentalmente a tratar de encontrar en él un articulador para recibir inversiones de Estados Unidos en San Juan. Le comentamos cuál era la balanza comercial que tiene el país, que él lo conoce pero fundamentalmente San Juan con Estados Unidos”, sostuvo el gobernador Sergio Uñac

Publicidad

Sobre los temas principales de la charla, Uñac explicó que “a Lousteau le comentamos que es lo que pretendíamos, cómo podemos nosotros recibir inversiones, primero vinculadas al desarrollo agrícola, al desarrollo minero, además de desarrollo de proyectos vinculados a energías renovables, que la provincia tiene dos parque y que nos interesa continuar con este camino”.

“Primero recibimos el beneplácito de él de que lo hayamos visitado y en segundo lugar, le la posibilidad de trabajaren conjunto encontrando empresas que quieran invertir en la provincia de San Juan. Hizo hincapié de que Estados Unidos, como política de estado le apuesta mucho a las energías renovables. Entonces le comentamos de los dos parques que tenemos y la posibilidad de que a corto plazo podamos seguir avanzando con la fabricación de paneles solares”, contó el mandatario sanjuanino.

“Por último, sobre el trabajo y la conclusión para realizar labores en conjunto, el gobernador explicó que armaron “una agenda conjunta de trabajo para la embajada y la provincia de San Juan, tratando de encontrar nuevas oportunidades. Y también planteamos al embajador de la posibilidad de colocar nuestros vinos, ya sea fraccionados o a granel, en las distintas exposiciones que se hacen e Estados Unidos tratando de poder ganar mercados que es lo que definitivamente nos interesa. No sólo asistir al mercado interno argentino, sino el mercado externo y Estados Unidos es un gran comprados de vinos en el país y la idea es que las empresas sanjuaninas puedan participar de estas oportunidades”.

Uñac en el Council of the Americas

El gobernador estuvo en horas de la tarde explicando los beneficios y dando a conocer detalles de la provincia con su obra del Túnel de Agua Negra en la Council of the Americas (Consejo de las Américas).

Publicidad

Durante la tarde, el gobernador Sergio Uñac expuso y mostró imágenes la provincia. Habló del equilibrio fiscal y el ordenamiento que tiene en sus cuentas San Juan. Hizo referencia a la obra del Túnel y el trabajo brindado desde el sector privado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS