Publicidad

Provinciales

El potrero de los “diablitos” sanjuaninos

En 1989, Luis "Lucho" Vera, junto a un grupo de amigos, creo una humilde escuelita de fútbol. Se hacen llamar los “Diablitos” pero para los chicos, Lucho se transformó en un verdadero ángel. ¡Conocé su historia!

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2016

La historia de esta escuela de fútbol está signada por la lucha y la entrega, y es que todo se realiza a pulmón. Costó conseguir un lugar propio, sus prácticas iniciaron en la plaza de la Villa Obrera y hasta que lograron que una institución les prestara una sede fija, fueron deambulando de plaza en plaza y hasta llegaron a entrenar en un baldío. Aunque el dinero falta, el corazón sobra.

Lucho (como sus alumnos lo llaman), con mucho sacrificio, consiguió camisetas oficiales y alternativas ya que según él manifiesta esto ayuda a levantar la autoestima del equipo, sobre todo al enfrentarse a clubes grandes. Luego de cada partido, es el mismo Luis quien lava y deja listos los equipos para el próximo partido.

Publicidad

A pesar de haber alcanzado muchos logros y haberse consagrado campeón en varias categorías, Luis tiene metas claras que traspasan lo deportivo: “buscamos que los chicos le den más importancia al colegio que al deporte en sí…si un niño no tiene cultura, va a ser dominado”.

Esta es una de esas historias de clubes pequeños que, si los miramos bien, son muy grandes por dentro. Por su gente, su garra, por el gran sacrificio que sus integrantes realizan día a día, vale la pena escucharla. Ellos son “Los Diablitos”, en este video se los presentamos.

El potrero de los diablitos

En 1989, Luis "Lucho" Vera, junto a un grupo de amigos, fundó una humilde escuelita de fútbol. Se hacen llamar los “Diablitos” pero para los chicos, Lucho se transformó en un verdadero ángel –> http://bit.ly/1V6XC8S

Posted by Diario Huarpe on martes, 5 de abril de 2016

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS