Diputados: comienza el debate sobre el proyecto de pago a jubilados
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzará a debatir el proyecto para pagar las sentencias y reajustes por haberes mal liquidados a los jubilados.
POR REDACCIÓN
La discusión sobre el programa de reparación histórica para la vejez y el sinceramiento fiscal se trasladará hoy al Congreso de la Nación, que comenzará a debatir la iniciativa que impulsa el gobierno nacional.
El proyecto empezará a tratarse en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social, cuyo inicio está previsto para las 13 en el segundo piso del Anexo C.
Un dato importante del encuentro es que -en principio- está prevista la presencia del titular de la AFIP, Alberto Abad; el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y el secretario de Política Económica, Pedro Lacoste.
Todos ellos participarán previamente en una reunión del interbloque Cambiemos y luego expondrán ante los legisladores: la idea es escuchar preguntas y evacuar todas las dudas de los legisladores.
Tras la reunión de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social, se espera que el debate continúe la semana próxima, con la posibilidad de emitir dictamen para ser tratado en sesión.
F