Publicidad

Tarifazo

Kicillof pidió discutir salarios y criticó el aumento del gas

El ex ministro de Economía cuestionó al actual Gobierno y señaló que el aumento del gas se da fuera de contexto, al haber aumentado también la luz, el agua y el transporte.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2016

En medio de la audiencia pública para discutir la suba en la tarifa de gas que se reanudó hoy, Axel Kicillof manifestó que los argentinos deberían estar discutiendo “el aumento de salarios y la reapertura de paritarias y no un ajuste de tarifas”.

El diputado del Frente para la Victoria calificó al ajuste de tarifas como “preparado y a medida de las empresa en un momento inoportuno” afectado por la devaluación, y la reducción de la producción y el empleo.

Publicidad

La audiencia pública para debatir el aumento de tarifas se reanudó hoy y continuará durante el día con unas 200 exposiciones por parte de legisladores nacionales y representantes gremiales, con críticas y defensas por igual.

Al hablar en la Audiencia Pública para analizar el aumento del gas, el ex ministro de Economía aseguró que “el Gobierno no entiende el enorme descontento que genera este enorme tarifazo que dispuso falto de oportunidad y de contexto”.

Además, Kicillof señaló que este ajuste se da “después del aumento de 170% de la electricidad, de 200% del agua, de 100% del transporte y de una devaluación que ya supera el 50%”. “No hay salario ni ingreso en la Argentina que se haya movido en esta proporción”, consideró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS