Publicidad

Por primera vez

Gils Carbó fue procesada por la compra del edificio para la Procuración

Además fueron procesados Bellingi, Thill, Jaureguiberry y Adrián González Fischer, por el juez Julián Ercolini. También, se fijó un embargo de 7 millones para Gils Carbó.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2017

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue procesada el jueves por el juez Julián Ercolini. Fue por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600. Además, se le dictó un embargo de 7 millones de pesos.

En la investigación se demostró que se pagaron comisiones por la compra del edificio que la Procuración abonó $43.850.000 a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg.

Publicidad

Esa empresa a su vez le pagó a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry la suma de 7,7 millones de pesos. Fue en comisión por el asesoramiento para la venta del inmueble. Al mismo tiempo, Jaureguiberry le pagó 3 millones de pesos por asesoramiento específico para la licitación del edificio de la calle Perón a Juan Carlos Thill un productor de seguros de la ciudad de La Plata, que no tenía relación con el negocio inmobiliario.

Ercolini procesó a Gils Carbó, Bellingi, Thill, Jaureguiberry y a Adrián González Fischer, el ejecutivo de ArFinsa. Además, fijó un embargo de 7 millones de pesos para Gils Carbó y Bellingi y uno de 5 millones para los otros tres procesados.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS