Publicidad

Provinciales > Obra clave

Con la inauguración de la Fase III, el Rawson suma camas y mejor atención

Maternidad, pediatría, cirugía general y traumatología son las especialidades que se beneficiarán. El Hospital Dr. Guillermo Rawson tendrá una capacidad de 530 camas de internación.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2017

En la mañana de este lunes se realizó la esperada inauguración de la Fase III del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Con esta nueva etapa, desarrollada en 5 niveles, el nosocomio tendrá una capacidad de 530 camas de internación (actualmente cuanta con  434).

Al igual que la Fase I y II, la nueva instalación está diseñada de acuerdo a los más altos estándares de infraestructura y la tecnología de avanzada del equipamiento médico – técnico. Esto permitirá mejoras en el servicio sanitario en términos de capacidad y una atención segura y de calidad para los pacientes.

Publicidad

En la inauguración estuvo presente, Sergio Uñac, quien manifestó: “Es una de las obras más emblemáticas que tienen los servicios de salud pública de todo el país y tenemos el gusto que esté en la provincia de San Juan”.

“Más 350 millones de pesos invertidos en infraestructura y equipamiento, hacen al hospital Rawson uno de los más modernos del interior y quizá del país”, agregó el Gobernador.

A partir de este lunes, con las nuevas instalaciones se inicia un proceso de controles técnicos y pruebas en vacío (testeo intensivo individual e integrado de todos los sistemas de oxígeno, refrigeración, calefacción, etc.) y se finalizará con la capacitación in situ del nuevo equipamiento médico – técnico. Luego, continuará con el proceso operativo de traslado de los Servicios, el cual consistirá en el traslado, puesta en marcha y evaluación del funcionamiento de cada área. Una vez cumplidos todos los pasos, se prosigue con el traslado del siguiente Servicio de forma progresiva de acuerdo a la complejidad que implica cada uno de ellos.

Servicios que funcionan actualmente en el nuevo edificio que aumentarán la cantidad de camas con Fase III:

-Maternidad

-Pediatría

-Cirugía General

-Traumatología

Algunas características de las nuevas instalaciones:

SERVICIO MÉDICO DE URGENCIAS: Shock Room separados para adultos y pediátricos; consultorios de urgencias adultos y pediátricos; integración edilicia total con todas las áreas críticas, diagnóstico por imágenes, quirófanos e internados.

Publicidad

 TERAPIA INTENSIVA ADULTOS: pasará de tener 10 camas a 24 camas con área intensiva e intermedia; 8 puestos de diálisis para pacientes críticos; boxes totalmente cerrados y 4 boxes de aislamiento; área de circulación y servicios internos totalmente aislados; box para hiper obesos; monitores multiparamétricos, Respiradores de última generación; camas automatizadas; ecógrafo permanente dentro de la terapia; posibilidad de  convertir todas las camas a terapia intermedia o intensiva según las necesidades; plena y rápida conexión con Quirófanos, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y otros Servicios sin necesidad de trasladar pacientes fuera del edificio.

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS CARDIOVASCULARES: de contar actualmente con 6 camas pasará a tener 23 camas, con boxes para pacientes de aislamiento, con procedimientos de diálisis y con obesidad mórbida. Contará con equipamiento completo de última generación.

CARDIOLOGÍA: contará con instalaciones específicas para realizar ecocardiogramas, estudios transtorácicos, transesofágicos, strains (estudios de deformación miocárdica), ecocardiografía de stress, ecografía vascular doppler, todo en modo 2D, 3D y 4D.

 CLÍNICA MÉDICA: habitaciones de aislamiento con presión negativa y positiva para aislar a  pacientes con procesos infectocontagiosos o Inmunocomprometidos. También contará con un Área de Estudios Especiales, en el cual tendrá: tres Salas de Endoscopia, Laboratorio de Fisiopatología Pulmonar y Laboratorio del Sueño y Estudios Neurológicos.

 DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES: Incorporación de dos nuevas prestaciones – Resonancia Magnética y Hemodinamia -. Y más equipos para una mejor atención: Dos tomógrafos multicorte; Siete equipos de Rayos X (3 fijos, 2 telecomandados y 2 móviles) todos digitales; un mamógrafo digital, un ortopantomógrafo (para estudios dentomaxibulares) y Ocho ecógrafos de última generación.

TUBOS NEUMÁTICOS: Sistema de tubos neumático que transporta de manera automática muestras para análisis (actualmente) y fármacos (a implementar) instaladas en las estaciones de enfermería que conectan a Laboratorio, Hematología, Anatomía Patológica y Farmacia.

 PEDIATRÍA: contará con un área de aislamiento con 4 habitaciones para pacientes Inmunocomprometidos.

 FARMACIA: cuenta con un sistema completo de Automatización, Procesamiento, Información y Logística de farmacia hospitalaria, convirtiendo al Servicio de Farmacia del Hospital Rawson en la única en el país con todo el sistema de soporte para las actividades asistenciales, de gestión y administración. Parte de ese sistema ya se está utilizando y terminará de integrarse con Fase III.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS