Yo construyo > Jardín sano y colorido
Las 5 principales plantas temporada primavera-verano
Las especies que plantaste en el otoño seguramente ya lucen descoloridas y marchitas debido a los potentes rayos del sol que ya se hacen sentir. Descubrí qué plantas resisten el calor y cómo cuidarlas.
POR REDACCIÓN
La primavera se vino con todo y las altas temperaturas ya se hacen notar. Si habías logrado que tu jardín se viera colorido en el invierno con plantas resistentes al frío, lo más probable es que actualmente no luzcan demasiado bonitas.
Sin embargo, existe un gran número de especies que soportan el calor y son capaces de lucir bellas bajo los potentes rayos del sol sanjuanino, llenando de alegría tu casa y jardín. A continuación, te damos algunas ideas:
Pensamiento
Es una de las plantas florales más usadas para decorar patios y terrazas durante el verano. Para que crezca sana y te regale un sinfín de flores, es conveniente plantarla en un suelo rico en nutrientes, a pleno sol y mantenerla siempre húmeda.
Zinnia
Podés plantarla como semilla o plántula, en una maceta o directamente en el suelo, siempre y cuando esté bien drenada y abonada. Un dato interesante es que esta especie atrae a las mariposas, por lo que su belleza se multiplica.
Calibrachoa
Se trata de un tipo de petunia que crece y florece increíblemente rápido. Es especial para llenar de color tu jardín ya que se trata de una planta muy frondosa y colorida. Sólo deberás preocuparte por regarla cada 15 días y retirar las flores secas o marchitas para dar espacio a las nuevas.
Susana de ojos negros
Es nativa de África y se recomienda plantarla en áreas bien limitadas ya que es considerada como una especie invasora. Requiere poco mantenimiento y riego regular.
Catmint
Está considerada como una de las mejores plantas perennes para el jardín por su larga vida y fácil cultivo. Por otro lado, su aroma te ayudará a ahuyentar naturalmente los insectos de tu jardín.
Ahora que ya sabés que especies te ayudarán a lograr un jardín sano y colorido en el verano, es importante que sepas cómo cómo cuidarlo. Manteniéndolo libre de malezas, bien abonado e hidratado podrás conseguir que tus plantas resistan el calor y embellezcan tu casa durante toda la temporada.