Publicidad

Provinciales > Interesante propuesta

Adicciones modernas: jornadas para pensar nuestro comportamiento diario

La 7ma Jornada Intrahospitalaria, que se realiza este jueves y viernes en el Salón de Actos del Hospital Marcial Quiroga, aborda este nuevo flagelo. Enterate en que consiste.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2017

Las adicciones son un gran flagelo para la sociedad actual. Algunas de ellas son muy conocidas como la drogadicción o el alcoholismo. Pero también existen nuevas adicciones que van más allá de las drogas.

En este sentido y abordando la temática de las “Adicciones modernas” se realiza la 7ma Jornada Intrahospitalaria en el Salón de Actos del Hospital Marcial Quiroga.

Publicidad

Leandro Aliaga es médico y presidente del Comité Docente del Hospital. Y además, se encarga de organizar esta actividad. Sobre esto, Aliaga dijo: “Desde el 2010 se organizan estas Jornadas Intrahospitalarias, es un actividad científica y tecnológica. Se presentan trabajos científicos realizados por médicos del Marcial Quiroga y de otros hospitales. Luego se dan conferencias y charlas”.

En relación al tema que se eligió abordar este año, el Doctor comentó que “este año la Jornada trata sobre adicciones, visto desde un punto de vista no tradicional, la mirada será abordar las adicciones modernas que se padecen actualmente donde han incurrido las nuevas tecnologías”.

“Las adicciones modernas son un tema muy complejo, entran el consumo de tecnología, redes sociales, Internet y las nuevas pantallas. Y cómo influyen en las relaciones que las personas tenemos en la vida cotidiana y en los ambiente laborales”, agregó Aliaga.

Sobre cómo tratar esto nuevos flagelos, Aliaga expresó: “Es fundamental conocer primero la problemática. Actualmente, no se toman en cuenta como adicciones y pasan desapercibidas por ser cotidianas. El hablar de esto implica un cambio y un posible tratamiento. Tiene que ver con lo conductual, cambiar estilos y patrones de comportamiento. Y el asesoramiento de los especialista en salud es muy importante para detectar y actuar a tiempo”.

La jornada se desarrollan este jueves y continuará este próximo viernes a partir de las 8.30hs. La invitación es abierta a toda la comunidad y disertarán distintos profesionales de la salud.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad