Publicidad

Provinciales > Para implementar

Acompañame: el programa para que no haya más perros en la calle

El programa tiene 4 ejes: educación, esterilización, legislación y REVIR (rescate, esterilización, vacunación, identificación e inserción).

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2017

En la mañana del lunes, se presentó el programa “Acompañame”, para concientizar sobre la tenencia responsable de animales.

Este programa tiene como objetivo la promoción de la salud, el cuidado y el bienestar de animales y las campañas de esterilización masiva.  También, promover la concientización sobre la tenencia responsable y la reproducción controlada. Por último, se enfocará en promover la adopción de animales de compañía rescatados.

Acompañame se enfoca en un nuevo paradigma sobre la tenencia de animales. En el mismo, la idea de mascota cambia. Se reconoce a los animales de derecho como seres sintientes.

Publicidad

El gobernador Sergio Uñac contó que comenzaron a trabajar hace 6 meses aproximadamente, había un problema y con el programa se trata de abordar una solución. “Debíamos trabajar para reconocer los derechos de los animales y mejorar la calidad de vida fundamentalmente con quienes no tienen un dueño y que viven en situación de calle por lo tanto, no están cuidados, vacunados, alimentados e higienizados”, explicó Uñac.

En referencia al programa, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandra Cano dijo que se hará “concientizando a la gente de que debe adoptar”.  Además, enfatizó en que “hay que apostar a la adopción de los perros de la calle”.

Esta campaña va a tener 4 ejes: educación, esterilización, legislación  y REVIR (rescate, esterilización, vacunación, identificación e inserción).

¿Qué es el REVIR?

Cano explicó que el REVIR trabaja principalmente con perros en situación de abandono. Éstos, van a ser rescatados por la secretaria de Estado y Ambiente con la supervisión de organizaciones proteccionistas, trasladados a un lugar de tránsito, esterilizados, vacunados e identificados. Luego, volverán al lugar de tránsito en el que se hará una evaluación del animal y sus condiciones. Finalmente, podrá ser reinsertado en el lugar del que fue recatado, puesto en un lugar de tránsito o en un lugar de adopción. Todo el proceso será fiscalizado por las asociaciones proteccionistas y por los municipios.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS