Publicidad

Política > Conexión interprovincial

Vialidad prometió licitar la autopista San Juan – Mendoza este semestre

Se trata de la transformación que tendrá la Ruta 40 entre los 150 kilómetros que tiene entre las dos provincias de Cuyo. San Juan licitará antes que Mendoza por estar más avanzada.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2017

Aquellos que van de la ciudad de San Juan hacia Pocito, Sarmiento o Mendoza, al transitar por ruta 40, precisamente por el acceso Sur, comienzan a ver algunos cambios. Quizá hasta molestan porque hay máquinas trabajando y realizando algunos desvíos. Pero de eso se trata, de ir haciendo el camino alternativo para que la autopista San Juan – Mendoza empiece a gestarse.

La incomodidad al transitar Ruta 40 hacia el Sur de Calle 5 tiene una buena causa y eso es por dos obras que serán complementarias. La primera es la construcción de puentes en las calles 6, 7 y 8 los cuales serán elevados para brindar mayor seguridad y descongestión ya que en esas calles son claves para el desplazamiento de habitantes de diferentes barrios y poblaciones tanto de Pocito como de Rawson.

Publicidad

Pero la segunda y no menos importantes es por la construcción de las colectoras que son las que recibirán el tránsito de todos los vehículos mientras se construyan los más de 70 kilómetros de autopista que tiene San Juan hasta el límite con la provincia vecina.

Precisamente es realización de la autopista lo que tiene por estas horas a la provincia trabajando y haciendo la gestiones para que se un paso más. El ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia Julio César Ortiz Andino contó que estuvo “en Vialidad Nacional trabajando sobre el tema. Estamos apurándolos a los trámites”.

Acerca de la autopista el propio ministro contó: “me han prometido que una parte de la autopista la van a licitar en este primer semestre del año. Estamos trabajando en los puentes pero hay una pequeña demora por una aprobación que no sale en Buenos Aires”.

La autopista debe realizarse entre San Juan y Mendoza, y eso implica que las dos provincias trabajen a la par para concretar la obra de ambos lados. Pero en cuanto a los tiempos, San Juan va más adelantada que su par “por eso van a licitar primero el tramo nuestro”, contó Ortiz Andino.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS