Publicidad

Provinciales > Innovación

Experiencia multisensorial: buscan llevar la Casa Natal de Sarmiento a otro nivel

Así lo confirmó la directora del espacio, Mónica Arturo. Buscan que el visitante se vaya con una experiencia única. Aromas, sabores y texturas de la época.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2017

Una nueva forma de visitar los museos desembarca en la histórica Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Es que gracias a una beca de la Fundación Banco San Juan, la administración de dicho museo comenzará a implementar un proyecto que llevará al hogar del prócer a otro nivel. “Se trata de una experiencia multisensorial, para que el visitante no solo observe sino que vivencie y experimente la casa Sarmiento-Albarracín”, señaló Mónica Arturo, directora de la casa, a DiarioHuarpe.com.

La experiencia incluirá desde aromas hasta texturas propias de la época, para sentir que se vive el espacio. “Aroma a cocina antigua, olor a sopa, para que puedan tener un efecto multisensorial, con una apoyatura para que doña Paula cuente cosas. Se va a poder tocar y escribir ciertos pensamientos. Se podrá presenciar la lana, sus técnicas de teñido, su textura. La idea es vivir la intimidad de la familia”, señaló Arturo.

Publicidad

El proyecto “Revelando Historias de la familia Sarmiento-Albarracín” fue armado por la actual directora, gracias a beca que le permitió desarrollar la idea en el TyPA, instituto especializado en museos. “Estas son las nuevas consignas dentro de la museología. La importancia que tiene el visitante, que pueda generar pensamientos propios, que se vaya con un recuerdo vivo de su visita”, explicó la directora.

Esta nueva cara comenzará a implementarse esta semana, sobre el sector sur de la casa. Este es el espacio dedicado a la vida familiar del Maestro de América.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS