Publicidad

Política > Paritaria de Salud

Asprosa rechazó el 18% y el Sindicato Médico pegó el faltazo

La primera reunión con los profesionales de la salud pasó a un cuarto intermedio para miércoles o jueves de la semana próxima. Pidieron que el cargo testigo pase de $16.800 a $21 mil.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2017

La paritaria con el sector de la salud tuvo su primer capítulo en la jornada de hoy, con el encuentro entre los representantes de Asprosa y los ministros Roberto Gattoni y Cástor Sánchez. En la ocasión, el gremio que representa a los profesionales de la salud, rechazó el 18 por ciento en dos cuotas. Mientras que el Sindicato Médico pegó el faltazo y todo indica recién la semana estará en la negociación.

“El gobierno, a través del ministro de Salud y Hacienda, bajó la situación política y financiera de la provincia. Nos contó cuál fue la inflación y cómo es la forma de tomarla. Obviamente nos hablaron del porcentaje que les ofrecieron a los docentes y nosotros dejamos en claro que esa oferta nos convence”, dijo Silvia Otto, secretaria general de Asprosa.

Publicidad

También añadió que “planteamos nuestras necesidades y pedimos que el sueldo para el profesional que recién ingresa sea de $21 mil. Hoy está en $16.800 y queremos ese incremento para el Cargo Testigo”.

Otto contó que la discusión continuará la semana próxima. “Entre miércoles o jueves quedaron en llamarnos”, sentenció.

La nota de la jornada la dio el Sindicato Médico, ya que ninguno de sus representantes se hizo presente en la reunión. Todo indica que, la semana próxima, cuando exista una primera oferta sí estará en la conversación. En la previa ya habían anticipado que no formarían parte de este encuentro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS