Publicidad

Provinciales > Buen iniciativa

El Consejo de Arbolado Público comenzó a sesionar buscando soluciones

Con el objeto de trabajar en beneficio del arbolado público y brindar soluciones a las diferentes problemáticas que surjan al respecto, Ambiente comenzó con las actividades del Consejo.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2017

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se puso en funcionamiento el Consejo Provincial de Arbolado Público que continuará trabajando durante todo el año.

La apertura de sesiones contó con tres exposiciones, referidas a: Programa de Relevamiento Fitosanitario, resultados del muestreo realizado; Censo de Arbolado; Plan Forestal. Además, contará con la exposición de Eduardo Carretero, quien se refirió al riego por goteo. Una vez finalizadas las exposiciones se inició el debate de las temáticas tratadas para comenzar a trabajar.

Publicidad

El Consejo está conformado por cinco comisiones de trabajo: Control y Fiscalización (afectada fundamentalmente a los municipios descentralizados Capital, Rivadavia y Albardón), Riego, Composición específica, Infraestructura y servicios, y prácticas culturales.

Las Comisiones tienen como misión resolver problemas que surjan en el arbolado público y fundamentalmente trabajar en conjunto para fortalecer estrategias de acción, tareas que tiene la continuarán necesaria para seguir desarrollándose durante el 2017.

La finalidad del Consejo es dar al arbolado la importancia que merece a través de un trabajo interinstitucional, además de promover la descentralización del manejo del arbolado de alineación de otros municipios, también se busca avanzar en capacitación técnica en toda la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad