Publicidad

Política > Una buena

La Nación devolverá $2.700 M que la Provincia puso para no frenar obras

Será esta semana según lo adelantó el ministro de Infraestructura Ortiz Andino. El dinero es por un reintegro de fondos que aportó la provincia para obras de caminos.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2017

En la semana se conoció que Nación mantiene una jugosa deuda con la provincia por distintos fondos que debían llegar pero no lo hicieron como esperaban en San Juan. Pero ante esas pálidas, se conoció que esta semana llegará una importante partida de dinero que adeudaban desde el gobierno central.

La plata que girarán desde Nación se debe a un reintegro por obras que la provincia encaró con sus fondos pese a ser obras a realizarse con dinero aportado por la Nación pero que por distintos motivos no llegaron. Entonces, para acelerar los plazos y no dejar caer el empleo, desde el Gobierno sanjuanino se procedió con la metodología explicada anteriormente.

Publicidad

Según contó el propio ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino, “hemos firmado un convenio por el cual Vialidad Nacional nos va a reintegrar, por obras que se llevaron adelante, un total de $2.700 millones divididos en dos etapas: una de $1.100 y otra de $1.600 millones”.

Siguiendo con la explicación, el ministro explicó que “de los $1.100 nos van a depositar la semana que viene cerca de $700 millones y luego, de manera casi inmediata nos abonarán los $400 millones restantes”.

Pero esto no es lo único que llegará a la provincia ya que a medida que sigan avanzando las obras de cara a la construcción de la ruta 149 hacia Calingasta e Iglesia, desde Vialidad Nacional continuarán aportando fondos.

La lectura del arribo de este dinero es positivo ya que por coparticipación San Juan recibió $116 millones menos y por el fondo de la soja $100 millones. Estos números se suman a los $35 millones por mes que la provincia desembolsa para cubrir el pago del Fondo Compensador que ya no lo envía Nación.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS