Política > Por la mudanza
Sánchez cruzó a médicos de Urgencias y Pediatría del Rawson
El ministro de Salud dijo que ambos servicios pueden funcionar sin problemas en la nueva fase del Hospital.
POR REDACCIÓN
Los médicos del Servicio de Urgencias y Pediatría del Hospital Rawson pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que el objetivo de las autoridades es que ambos servicios funcionen en las nuevas instalaciones del nosocomio al considerar que no hay espacio suficiente para que esto así suceda. Tras esto, DIARIO HUARPE, dialogó con el ministro de Salud, Cástor Sánchez, quien cruzó a los profesionales y defendió la mudanza que pretende concretarse una vez que la empresa constructora entregue la obra. Esto debería darse antes de mitad de año.
“Estoy al tanto del reclamo que están realizando los médicos. El tema lo he consultado con la Unidad de Emergencia de Nación y nos dicen que este alboroto que están realizando no tiene sentido”, dijo el funcionario. Al tiempo que añadió “hoy están funcionando en espacios reducidos y según mi criterio ambos servicios pueden estar en el mismo predio”.
El ministro aclaró también que, debido a este reclamo que están llevando adelante los médicos, han decidido “pedir sugerencias a la gente más instruida de nación en emergencia para que realice una valoración del lugar y brinde charlas al personal”.
Para cerrar hay que decir que, si bien el Servicio de Urgencias pasará a las nuevas instalaciones una vez que éstas sean inauguradas, la decisión es continuar atendiendo donde está actualmente hasta tanto se logre una óptima adaptación.