Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Obras UDAP es el campeón de la Copa Argentina

El equipo sanjuanino vapuleó por 3 a 0 a Gigantes del Sur en Neu­quén con parciales 25-17, 25-23 y 25-16. Los de Yeyo Sán­chez se quedaron con el segundo título, porque antes habían ganado la Copa Desafío.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2017

En la mañana de ayer, fue Obras UDAP Voley el que terminó con una sonrisa su temporada, frente a Gigantes del Sur en la definición de la Copa Argentina, disputada en el Ruca Ché de Neuquén. La final, el título y la clasificación a la Copa Master de la temporada próxima quedaron en manos del equipo sanjuanino, que prevaleció en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-23 y 25-16.

Desde el primer set, Obras impuso su juego ante un buen marco en el estadio neuquino a pesar de haberse jugado un domingo en la mañana. La primera ventaja para la visita llegó en 8-5, de la mano de Gonzalo Quiroga. Mientras que O­bras se mostró muy firme en ataque y contraataque, Gigantes se mostró más errático que en otras ocasiones, y con esas fallas el ta­blero pasó a 16-10. Los intentos del Dino partieron desde la defensa, pero Obras fue paciente para vulnerar a su rival y llegar a la recta final con buena ventaja, por 20-14. Junior y Bruno Lima se turnaron para anotar los tres puntos finales de su equipo, por 25-17.

Publicidad

La historia del partido no cambió demasiado en los sets siguientes. El segundo trajo lo mejor de Gigantes, aún cuando al principio le siguió costando construir jugadas para sumar. Obras, con saques potentes de Lima y el apoyo de Qui­roga, quebró a 9-4 y logró una diferencia que le permitió aguantar la reacción rival, que llegaría pronto. Juan Villarruel empezó a cerrar los puntos en la contra. Si bien Obras no flaqueó y mantuvo su buen juego desde los armados de Matías Sánchez, en un final cerrado, Obras se hizo fuerte y gracias a un error rival y otra bola que no encontró cancha, puso el 25-23 visitante.

Pareció sentir el golpe el local, y Obras salió decidido a liquidar el juego a puro contraataque, con Lima a la cabeza. La distancia sólo supo crecer para el conjunto sanjuanino. Obras caminó a 24-16 y concretó el triunfo con el ingreso de Ramiro Nielson al saque: punto directo y 25-16 definitivo.

De esta manera Obras se alzó con su segundo título en la temporada (antes ganaron la Copa Desafío).

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS