Publicidad

Política > Acuerdo salarial

Sin respuesta de los gremios de la salud, en días el Gobierno liquidará el retroactivo

Asprosa decidió aceptar la propuesta pero aún no lo comunican, mientras que el Sindicato Médico tuvo respuesta negativa. Hacienda liquidaría antes de Semana Santa el 16% del incremento que es retroactivo a marzo.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2017

La comunicación oficial de la decisión de los sindicatos que representan a los empleados de la Salud de provincia hacia el ministro de Hacienda Roberto Gattoni acerca del incremento salarial no llegó. Pero así mismo desde el ministerio económico confirmaron que el depósito de retroactivo se realizará en las próximas horas.

Todavía no le comunicaron a Gattoni sobre la negativa que decidieron en la Asociación Sindical Médica al incremento ofrecido por el Gobierno del 22 por ciento. Y tampoco recibió la comunicación que indica que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Asprosa), definió aceptar el incremento aunque con ciertas condiciones para el ministro del área de Salud Cástor Sánchez Hidalgo.

Publicidad

Con este contexto, el ministro Gattoni explicó que ya están trabajando para liquidar por planilla el retroactivo que deben recibir los empleados públicos de las distintas áreas correspondientes al incremento del 16 por ciento a partir de marzo. Es que como ya se abonaron los sueldos de tal mes, lo único que resta es la diferencia del retroactivo. Esto será pese a que no hubo contestación de parte de los médicos.

“Esto se liquidará la semana que viene. Tenemos el consenso y la aprobación del 98 por ciento de los empleados públicos de la provincia. Si se expresa el Sindicato Médico será el 100 por ciento. La idea es que vaya por fondos separados y se liquide antes de Semana Santa ya que la próxima semana es corta”, explicó el ministro de la cartera económica.

El incremento para los docentes, empleados de la administración pública y de la salud será del 22 por ciento dividido en dos tramos. El primero corresponde a un 16 por ciento a partir de marzo y luego desde agosto un 6 por ciento más.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad