Publicidad

Política > Julio apertura de sobres

Autopista San Juan-Mendoza: Nación lanzó la licitación por $3.657 M

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, abrió la licitación para la importante obra. La misma tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y se construirá en tres tramos.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2017

Finalmente el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, lanzó la licitación para la construcción de la Autopista San Juan-Mendoza con una inversión de $3.657 millones y un plazo de ejecución de 24 meses. La apertura de sobres para las ofertas del lado sanjuanino se llevará adelante el próximo 3 de julio.

La nueva autopista entre las ciudades de San Juan y Mendoza fortalecerá a la actividad productiva y comercial de Cuyo donde la conectividad regional es fundamental. Además de fortalecer la actividad vitivinícola, el nuevo corredor va a beneficiar a la agricultura, la ganadería, la minería y el turismo.

Publicidad

De los tramos licitados, a San Juan, le corresponden 50 kilómetros en dos tramos. El primero, entre Tres Esquinas y el cruce con la Ruta Provincial 295. Mientras que el segundo está comprendido entre Cochagual y Calle 8, en Pocito. En total, estás obras tienen un presupuesto oficial de $ 2.257 millones y la apertura de ofertas se celebrará el próximo 3 de julio. Estos tramos darán continuidad a la obra que ya se está ejecutando hoy en el acceso Sur de San Juan.

Del lado mendocino lo licitado tiene que ver con 33 kilómetros sobre Ruta Nacional 40 entre el acceso al Aeropuerto El Plumerillo y Jocoli Viejo. El presupuesto es de $1.400 millones y la apertura de sobres tendrá lugar en agosto próximo.

“Esta es una obra largamente prometida y muy esperada por sanjuaninos y mendocinos. Hoy estamos dando el primer paso para hacerla realidad. En esta primera etapa vamos a transformar la peligrosa multritrocha de San Juan desde el acceso Sur hasta Tres Esquinas. Los sanjuaninos van a tener una moderna autopista más ancha, con distribuidores a distinto nivel y separación entre ambos sentidos de circulación”, dijo al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS