Jueves 26 de Marzo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Policiales > Procedimiento

Hubo allanamientos por presunto contrabando de equipos informáticos

La Justicia Federal de Mendoza ordenó el allanamiento en un lo­cal comercial de nuestra capital y en un domicilio particular.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2017

Cerca de las 19 de este pasado miércoles, personal de Gendarmería Nacional acompañó a autoridades de AFIP y Aduana a un domicilio particular ubicado en calle Rawson metros antes de Be­na­vides y a un local de venta de elementos de informática en Capital.

Los procedimientos tendían a encontrar y secuestrar elementos de dudosa procedencia que no estuvieran am­paradas por un despacho de importación para su legal ingreso al país de acuerdo a lo que rige la Ley 22.415.

El mandato judicial incluía además la autorización para la requisa de personal que ingresara o egresara del domicilio. También se procedió al registro de vehículos que se encontraban dentro del domicilio y en las inmediaciones del lugar. En caso de haber personas y oponer resistencia, se podía ha­ber utilizado la fuerza pública de acuerdo a lo dispuesto en el título tercero, libro segundo del Código Procesal de la Nación.

Este procedimiento se libra en la causa 2.699 contra dos masculinos de apellido Tossoni y Correa Gi­mé­nez. Para ingresar al domicilio se solicitó la presencia de un cerrajero para abrir un candado y luego la puerta principal de ingreso al inmueble.

En un procedimiento similar, y de manera simultánea, las autoridades visitaron el local de ventas de equipos informáticos ubicado en avenida Rioja y Pedro Echagüe.

El mandato fue ordenado por el juez federal de la provincia de Mendoza, doctor Walter Ricardo Bento. Hubo detenciones en la Aduana argentino chilena.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD