Publicidad

En Chimbas

Colapso del sistema cloacal en la Escuela Ernesto Bavio de Chimbas

Después de dos días sin clases, la actividad escolar se normalizará a partir de hoy. El colapso cloacal se dio por un tapón de toallitas femeninas en una de las cámaras sépticas. Los pa­­dres del primario se quejan por la falta de mantenimiento constante del edilicio escolar.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2017

“Nosotros entendemos que puedan faltar edificios para las demás escuelas que funcionan en este establecimiento”, di­jo una de las mamás que encabezaron el reclamo, “pero no voy a en­tender jamás la falta de mantenimiento a los edificios escolares que están saturados y superpoblados”.

Los padres de los chicos del primario se predisponen mal ante estas situaciones ya que cuando no son toallitas femeninas son otras desagradables situaciones provocadas por adultos y tras el turno tarde funcionan dos escuelas más, vespertino y nocturno.

Publicidad

“El ideal sería que cada escuela ten­ga su establecimiento educativo”, dijo otra madre, “pero como para el ideal todavía nos falta mucho, le pedimos a los del Ministerio de Educación que refuercen el mantenimiento de estas escuelas que fueron creadas para primarios y tienen que soportar en horarios extras más gente y eso significa mayor uso de las instalaciones”, agregó.

Después de dos días sin clases, personal del obrador de Arquitectura de la provincia dio en la tecla y pudo encontrar la cámara séptica donde se había ocasionado el problema.

“Pedimos los planos de la escuela”, contó uno de los empleados del obrador, “y encontramos la cámara que estaba oculta con tierra. La destapamos, levantamos la tapa y descubrimos un tapón de toallitas femeninas”.

Por precaución, los directivos de la escuela decidieron suspender la ac­ti­vidad escolar ya que los líquidos corrían por casi todo el patio central del establecimiento. Des­pués de que la acumulación del lí­quido se redujo, se desinfectó con lavandina la zona afectada.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS