Publicidad

El mejor amigo del hombre

Día Nacional del Perro: la historia de “Chonino”

Hoy es el día en que los argentinos celebramos junto a nuestros grandes y fieles compañeros de la vida en honor a un ovejero alemán.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2017

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, héroe canino que formó parte de la Policía Federal en las décadas del 70 y 80.

Un día como hoy pero de 1983, Chonino y otro perro acompañaban en la realización de sus tareas a los suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. En aquella ocasión, los policías observaron a dos sospechosos a quienes les exigieron su documentación. Ellos se negaron y comenzó un tiroteo.

Publicidad

Uno de los suboficiales resultó herido por lo que Chonino se abalanzó contra uno de los delincuentes, quien le disparó. El ovejero alemán murió como consecuencia de este disparo.

Cuando la policía llegó al lugar encontró en la boca de Chonino un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes. Gracias a esto, 5 días después, la Policía Bonaerense capturó a los ladrones.

Los restos de este héroe canino descansan en la Policía Federal Argentina. Chonino, además, tiene una estatua de bronce en el Predio de la Policía Montada.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires también homenajeó al ovejero alemán, denominando Chonino al pasaje que corre entre las Avenidas Casares y Salguero.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS