Publicidad

Yo construyo > Tendencia

El boom de los muebles hechos con palets

Desde hace tiempo, la tendencia en utilizar ciertos elementos económicos, ecológicos y rústicos para decorar y amueblar el hogar ha crecido. Esto fue lo que pasó con los palets.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2017

Los palets son plataformas horizontales que pueden apilarse, transportar y sostener distintos elementos y que mediante el uso de grúas permiten su traslado y levantamiento. Éstos pueden ser de diferentes materiales como madera, plástico, metal o aluminio.

Pero en la actualidad, los palets se reciclan y reutilizan para transformarlos en muebles o elementos de decoración.

Publicidad

Esta práctica, que es cada vez más frecuente, promueve la creatividad y ayuda a la economía, ya que las tarimas tienen un bajo costo. Por lo tanto, resulta ser una opción muy beneficiosa para cambiar muebles sin la necesidad de gastar de más.

Si bien pueden adaptarse a distintos sectores de una casa, son los livings, jardines y accesorios los que encabezan el ranking de los espacios donde más se emplean los muebles hechos con palets.

El living es un sector del hogar en el que encontramos muchas opciones para sumar palets en diferentes formatos. Algunas posibilidades en las que se pueden usar son: sillones, mesas, sofás, bancos y butacas.

Si la idea es usar los palets como muebles y objetos que decoren los jardines de una casa, se requiere un tratamiento extra con pinturas para exteriores, y se pueden armar reposeras, maceteros para jardines verticales, mesas, bancos e incluso hamacas.

Publicidad

En cuanto a los accesorios, desarmando y rearmando un palet se puede realizar se logran repisas, espacios de guardado, lámparas, bodegas y hasta soportes para otras piezas de decoración.

Al ser elementos versátiles y de material noble, han ganado protagonismo en las viviendas para darles un toque único, rústico y artesanal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS