Publicidad

Yo construyo > Efectivo y natural

Insecticida casero para tu jardín

Si tu jardín está siendo víctima de algún tipo de plaga pero no querés usar ningún producto insecticida, aquí te proponemos algunos preparados naturales para combatir el problema.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2017

Las huertas o jardines orgánicos son un boom en los últimos tiempos y, como todos sabemos, en este tipo de plantaciones no pueden utilizarse agroquímicos. Pero los insectos no hacen diferencia a la hora de intentar apoderarse de nuestras plantas, así es que debemos buscar algunas alternativas para alejarlos sin caer en productos de alta toxicidad.

Aquí es cuando debemos desempolvar el libro recetas y trucos de la abuela en busca de plaguicidas caseros. ¡Nosotros ya lo hicimos! Y aquí te dejaos algunas preparaciones de acuerdo a la plaga o insecto al cual te enfrentes:

Publicidad

Solución de ajo para eliminar pulgones y hormigas:

Para prepararlo sólo debes colocar varios dientes de ajo dentro de una olla con agua y dejarlos reposar un día completo. Luego, cocinarlos durante 15 minutos y dejar enfriar. Puedes colocar el producto en un recipiente con pulverizador y aplicarlo tantas veces como sea necesario sobre las plantas afecadas.

Cáscara de cebolla para terminar con los hongos:

Colocá las cáscaras de dos o tres cebollas en 1 litro de agua hirviendo y dejá reposar por dos horas. Luego, retirá las cáscaras y ya podrás combatir los hongos.

Con un poco de tabaco eliminá los gusanos y arañitas rojas:

Para este preparado necesitás 60 gramos de tabaco, 1 litro de agua y 10 gramos de jabón blanco. Deberás mezclar todos los elementos y dejar macerar 24 horas. El resultado se filtra y diluye en 3 litros de agua.

Puede utilizarse pulverizándolo o pasándolo sobre las hojas con ayuda de un algodón.

El polvo para hornear también elimina a los cochinitos:

Sólo basta una cucharada de polvo para hornear, una de ralladura de jabón blanco y 1 litro de agua para dcirle adiós a los chanchitos del jardín.

Publicidad

Deberán utilizar la mezcla sobre las plantas y el suelo afectado cada siete días, durante tres meses.

Usá lavanda contra las hormigas:

Colocá 300 gramos de hojas de lavanda fresca en 1 litro de agua y prepará una infusión. El resultado combatira las odiosas hormigas que se comen tus hojas.

¿Tenés alguna otra receta? ¡Compartila con nosotros y nuestros lectores!

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS