Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Mary Garrido: “No tenemos nada que ver con ningún hecho de violencia”

Ante la publicación acerca de las pintadas que se vieron en El Palomar tras el Prencuentro de Mujeres, se le dio el derecho a réplica a Mary Garrido, quien participó de la reunión.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2017

La polémica se desató a raíz de unas imágenes que envió un lector de Diario Huarpe. En las fotos se observaban penes pintados en el complejo El Palomar de la UNSJ, hecho que ocurrió mientras se realizaba una reunión organizada como Prencuentro Nacional de Mujeres.

La noticia se publicó y causó revuelo en el grupo de mujeres que asistieron al encuentro.

Ante este malestar, se le dio el derecho a réplica a Mary Garrido, quien participo de la reunión y expresó lo que sucedió este sábado: “Estábamos debatiendo y discutiendo temáticas relacionada con las mujeres. Sentadas en los bancos que nos facilitó  la Universidad con el permiso correspondiente. Cuando se acercaron los chicos que estaban jugando, nosotras nos retiramos del lugar para que almorzaran tranquilos. Cuando nos retirábamos, un señor muy maleducado dijo ‘seguro que son ustedes’. Nosotras ni siquiera vimos de qué se trataba de lo que se nos acusaba. Le dijimos ‘sos un atrevido’. El señor insistía ‘son ustedes, no les da vergüenza’. Nunca lo insultamos”.

Publicidad

“Resulta que después publican cualquier cosa que les dice cualquier persona. No sé ni siquiera quién es y encima involucran al Movimiento de Mujeres de San Juan sino también a nuestra organización. Estamos realmente indignados”, manifestó Garrido.

“Yo reconozco que muchas veces Diario Huarpe está en la calle, pero en esta ocasión es vergonzoso lo que han hecho y repudiamos lo que se ha escrito. Es una falta total de respeto a organizaciones como la nuestra que nos dedicamos a discutir y realizar charlas en relación a temas de la mujer y no tenemos nada que ver con aquellos que pintan. Es estigmatizar el Movimiento de Mujeres que dignamente desarrollamos una actividad en post de los derechos de las mujeres y no tenemos nada que ver con ningún hecho de violencia como el que vivimos ayer tanto por esa persona como por el Diario”, comentó Garrido, mostrando su descontento con la publicación.

En relación a cómo recibieron y dejaron las instalaciones de El Palomar, Garrido contó que: “Nosotros recibimos el lugar (por El Palomar), nos fuimos y quedó en las condiciones en que estaba. Tendrían que haber ido un ratito para ver cómo era el clima, cómo estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Apenas salió la nota, nos comunicamos con gente de El Palomar y nos dijeron que no nos hiciéramos ningún problema. Ustedes entraron y salieron y dejaron las cosas como estaban. Esa es la tranquilidad que tenemos”.

Además, agregó que “pedimos un lugar público, nos permite que vayan estudiantes y mujeres. Es un lugar de acceso para todos. Es agradable e indicado para hacer estas actividades, tiene que ver con lo que pasa en la sociedad y la Universidad forma parte de eso. La Universidad es nuestra y la defendemos como nuestra. No tenemos el concepto de destruir lo que nos pertenece ni nada por el estilo”.

Publicidad

También contó que “volvimos por el lugar y vimos que las pinturas son viejasse notan que las han hecho mucho antes. No es nada más que una agresión y una violencia gratuita.  Si es una organización feminista, no hubiera hecho esos dibujos. El que lo hizo ni siquiera pensó un segundo”.

“Tenemos derecho a réplica porque salió nuestra bandera y nuestro nombre. Pero todas las organizaciones que estaban ahí estamos indignadas por este hecho”, concluyó la referente del Movimiento de Izquierda.

NOTAS RELACIONADAS:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad