Publicidad

Escándalo ambiental

Zonda: hicieron la inspección ocular en el puesto Agua Pinto

El comisario Adrián Marinero de la seccional 14 confirmó que la inspección ocular se hizo, que la causa está bajo el secreto de sumario y que ahora seguirá en la justicia. Extraoficialmente, DIARIO HUARPE, supo que el área afectada ambientalmente, supera la hectárea.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2017

Tal como lo adelantara DIARIO HUARPE, en la mañana de este miércoles, personal de la comisaría 14 del departamento de Zonda, hizo la inspección ocular en la zona conocida como Agua Pinto, a 40 kilómetros al sur del Puente Blanco en el departamento de Zonda.

La pericia, explicaron desde la comisaría 14 del departamento zondino, se ha hecho en el marco de la denuncia que hiciera días atrás el apoderado del puesto, Juan Robles, al encontrarse dentro de la propiedad, maquinarias de la Municipalidad despejando una zona para la supuesta realización de una cabalgata.

Publicidad

“Efectivamente se hizo la inspección ocular, pero no podemos brindar detalles de lo visto y constatado, ya que la causa está bajo el secreto de sumario”, le dijo a DIARIO HUARPE, el comisario a cargo de la seccional 14, Adrián Marinero.

El comisario contó que la inspección solo se limitó a determinar la veracidad de la denuncia. Y destacó, que nos es competencia de ellos, cotejar el antes y el después de lo sucedido, ya que ellos no tiene registros de cómo estaba antes el lugar y cómo ahora.

El comisario de la 14, aseguró que todas las personas involucradas en el caso, ya han presentado la documentación acreditadora veraz, y la causa ahora seguirá en el ámbito de la justicia, donde se dirimirá el conflicto.

Más de una hectárea

Extraoficialmente, DIARIO HUARPE, pudo saber que en la inspección se tomaron medidas del área, donde las máquinas municipales (camión y pala mecánica) abrían trabajado.

Y según los registros las dimensiones del predio afectado superarían la hectárea.

Publicidad

Denunciante contra funcionarios municipales

Ante los argumentos y permisos presentados públicamente por el presidente del Concejo, Héctor Godoy, y el intendente Miguel Atampiz, el denunciante y apoderado del Puesto Agua Pinto, manifestó a DIARIO HUARPE:

“En los papeles que ha presentado el municipio en ninguno le dan la autorización de hacer el daño que han hecho”, manifestó ofuscado Robles

“Han destrozado flora autóctona, nidos de teros, el cauce natural de la vertiente que mantiene los ecosistemas, y encima desaparecen el patrimonio histórico de la piedra basal de 1948”,

y luego agregó

“Esto es intolerable, insoportable e imperdonable”.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS