Publicidad

Huarpe Deportivo > De exportación

El sanjuanino que se va a jugar al voley y estudiar a Estados Unidos

Se trata de Nahuel Recabarren, un voleibolista de 18 años que asistirá a la Universidad de Virginia del Sur para estudiar y practicar deporte. El pibe obtuvo una beca y deberá cumplir un código de honor.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2018

Nahuel Recabarren, un joven sanjuanino de 18 años jugará al voley en Estados Unidos, luego de ganar una beca en la Universidad de Virginia del Sur. Además de practicar deportes podrá estudiar en la casa de altos estudios de ese país.

Nahuel, comenzó a jugar al voley hace 6 años en la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), antes había practicado hockey y básquet. Pero, finalmente, encontró su verdadera pasión a los 12 años.

Publicidad

El año pasado, el joven deportista, jugó una temporada completa en la Universidad de La Plata. Club que lo ayudó a crecer en lo deportivo.

El voleibolista local jugará durante 5 años en un equipo que representa a la Universidad de Virginia del Sur, pero para ello deberá estudiar en dicho establecimiento. El viernes 19 debutará en su equipo.

“Primero el estudio, después el estudio y por último el estudio. Si se puede jugar, buenísimo. Agradezco a un director técnico llamado Fabio Irustia, que siempre confió en mí e hizo el contacto para que me vaya”, aseguró Recabarren.

El deportista que representará a la provincia es consciente que para permanecer en el país americano deberá cumplir un “código de honor” en la universidad. Dicho código consiste en respetar ciertas normas de convivencia y de educación. Un estudiante se considera honesto, honrado y actúa educadamente bajo ese sistema de honor.

Publicidad

“Soy de las personas que consideran que del deporte solamente no se puede vivir, esto debe ser acompañado por el estudio. Eso me inculcaron mis padres desde chico”, destacó el voleibolista.

Nahuel además fue sondeado de equipos como Linares de Chile, gracias a la excelente actuación que tuvo en los Juegos Binacionales que se desarrollaron hace dos años en aquel país.

“Tuve muchas posibilidades de irme a distintos lugares, pero creo que esta es la oportunidad. Estoy convencido que voy a terminar de estudiar y seguir haciendo camino en el vóley, para dar el salto definitivo”, comentó el opuesto.

El joven surgido del club “comunitario” jugó en la Selección Argentina Sub 19 durante varios encuentros y torneos, incluso en países como Brasil.

Con respecto a otros sueños y objetivos que tiene a futuro, afirmó que sueña jugar en Obras o UPCN, con un Cantoni repleto.

Finalmente, a la hora de los agradecimientos se acordó de todas aquellas personas e instituciones que lo ayudaron en su carrera deportiva y en esta incursión internacional:

“Agradezco infinitamente a mi familia, a mis amigos, al gobernador Sergio Uñac, al secretario de Deportes Jorge Chica, a Alberto “Beto” Naveda, al Club UVT, a mis ex compañeros de Buenos Aires y a Fabio Irustia”, cerró diciendo.

Fuente: Secretaría de Deportes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS