Publicidad

Política > A comienzo de Febrero

En un mes comenzará la remodelación de la peatonal

La obra se encuentra preadjudicada y ahora falta el último de los pasos administrativos. La encargada de ejecutar la obra será Construcciones Scop.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2018

Una de las obras que tomó relevancia el año pasado fue la del proyecto de remodelación de la peatonal de la Ciudad de San Juan, precisamente un punto neurálgico de la provincia, donde confluyen habitantes de todos los departamentos. En busca de erradicar las palomas y embellecer el lugar, dejando paso a una ciudad moderna, la remodelación parece no estar lejos, precisamente en cuestión de semanas. Según explicaron desde la Municipalidad de San Juan, las obras comenzarán dentro de un mes.

En el último trimestre del año pasado se abrieron los sobres de licitación para la remodelación de la peatonal de San Juan, lo que implica desde el soterramiento de los servicios hasta el embellecimiento de la zona, haciendo que las cuadras persigan un lineamiento estético, además de la incorporación de calles semipeatonales.

Publicidad

La novedad es que ya fue preadjudicada la obra, por lo que se espera que dentro de un mes estén iniciando los trabajos de la remodelación. Este plazo que conduce a los primeros días de febrero, se debe a que los trámites administrativos deben continuar su rumbo ya que en unos 10 días, se estará realizando la adjudicación de la obra.

“Estamos muy avanzados con el tema de la peatonal. Ya está emitida la notificación de preadjudicación ya que la semana pasada presentaron una mejora en la oferta las dos empresas que estaban en el proceso licitatorio y se eligió a una de ella. Hay tiempos legales, como cuando hay impugnaciones por ejemplo. El decreto de adjudicación y contrato se va a estar firmando más adelante para iniciar las obras en peatonal los primeros días de febrero”, explicó Federico Noguera Secretario de Planificación Urbana.

Construcciones Scop es la empresa que recibió la notificación de preadjudicación. Esto se debió a que de las dos firmas, fue la que menor presupuesto presentó con 47.500.000 pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS