Publicidad

Provinciales > Celebración

El asociativismo celebra su día con la creación de 6 nuevas mutuales

La Dirección de Mutualidades firmará convenios con la UNSJ y la UCCuyo, con el eje en la solidaridad organizada, para promover las prácticas profesionales entre los alumnos de las carreras de Derecho y Contador público.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2018

Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Mutualidades, invitó a celebrar su día, con el objeto de honrar a todos los que practican y promueven la ayuda mutua, el esfuerzo propio y la solidaridad. Un plus se agregó al festejo: este año, 6 mutuales se sumaron a las 200 que hay en la provincia.

El miércoles próximo de octubre a las 9.30 en la sala Rogelio Cerdera, en Casa de Gobierno, autoridades de gobierno llevarán a cabo un acto en conmemoración del Día del Mutualismo.

Los organizadores prevén que en la actividad se realice la firma de convenios con la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo para la implementación de prácticas profesionales supervisadas de los alumnos de las carreras de Derecho y CPN, entre otras gestiones acordadas para la celebración.

Publicidad

En esta oportunidad, se hará entrega de kits de primeros auxilios y elementos de utilidad a las instituciones mutualistas de la provincia.

Para los que no saben, una mutual es una empresa social destinada a la prestación de servicios basada en la solidaridad y la ayuda mutua.

El mutualismo en números en San Juan:

El mutualismo es un sistema de carácter social que se creó para ocuparse del bienestar de las personas. En San Juan, la actividad crece y se fortalece. De esta manera, los números hablan del sector:

  • Más de 60.000 sanjuaninos reciben servicios de mutuales
  • Más de 200 mutuales en San Juan entre locales y filiales
  • 6 nuevas mutuales este año
  • Una nueva Federación de Mutuales de San Juan

Prestan servicios de recreación y deporte, salud, subsidios, turismo, ayuda económica, cultura, asesoría/gestoría, educación, farmacia, fúnebres, órdenes de compra y proveeduría

En 1945 el presidente Juan Domingo Perón, dispuso que la celebración del Día del Mutualismo fuese cada primer sábado de octubre, para conmemorar la solidaridad organizada.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS