Publicidad

Yo construyo > Datos curiosos

Azul, el color anti estrés y que representa la felicidad

Esta tonalidad puede traer efectos positivos en el sistema nervioso. Además, las personas suelen asociarlo al buen tiempo, viajes y vacaciones.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2018

A pesar de algunas personas relacionan el color azul con la tristeza y de que al tercer lunes de enero se lo conoce como Bue Monday, el día más triste del año, estudios de universidades determinaron que esta tonalidad es asociada con efectos positivos en el sistema nervioso.

Además, un estudio de una compañía de viajes online, reveló que un 23% de los españoles lo consideran el “color de la felicidad”. Entre las razones de asociación, se destaca que el color les recuerda a las vacaciones, viajes, buen tiempo y, también, los relaja.

En otros países se lo asocia con buenos sentimientos ya que transmite “mejores vibraciones” para el 27% de los franceses y el 22% de los holandeses.

Publicidad

Según una investigación del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Arizona, el azul es una fuente energía y bienestar y exponerse al color durante al menos media hora aumenta la actividad cerebral y mejora la velocidad de reacción ante las situaciones que se van a enfrentar.

Este estudio determinó que la luz blanca enriquecida con azul podría utilizarse en lugares donde la vigilancia y la toma de decisiones rápidas son claves. Entre ellas se encuentran las cabinas de pilotaje, salas de operaciones, entre otros ambientes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad