Publicidad

Policiales > Con frondoso prontuario

Condenaron a 7 años y 6 meses de prisión a un peligroso delincuente

Se trata de José Luis Mesina, quien el sábado ingresó a robar en un local comercial con un arma de fuego. Luego fue atrapado a 300 metros del lugar del hecho por el GPS del celular robado.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

En la jornada del lunes, José Luis Mesina Gonzáles fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión por robo calificado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda según el Art. 166 inc. 2°; 167° inc. 2° del Código Penal. El detenido cuenta con un frondoso prontuario y es considerado un peligroso delincuente.

El hecho delictivo se produjo el sábado en la tarde, cuando Mesina ingresó junto a un compañero al local de ropa “Ponete Linda” ubicado en el Barrio Universitario, en Capital. Los dos hombres ingresaron armados al comercio y amenazaron a la propietaria quien estaba con dos clientas. Los delincuentes se llevaron las pertenencias de las presentes, prendas de vestir y calzados.

Luego del robo, los delincuentes se fugaron pero fueron perseguidos por el esposo de la propietaria de la tienda quien finalmente, logró atrapar a uno de los ladrones mientras intentaba subirse a un Fiat Uno en donde había un tercer complice del delito.

Publicidad

La situación se puso muy violenta, ya que uno de los malvivientes golpeó al hombre y le causó un corte profundo en su ojo. Otro de los ladrones le apuntaba con un arma de fuego.

Dos de los delincuentes aprovecharon la situación y se fugaron en el auto, mientras que el tercero lo hizo a pie porque no pudo subirse al rodado.

Una vez en su local ya habiendo dado aviso a la policía, los damnificados encendieron en su notebook el rastreador GPS del celular logrando determinar los datos de su ubicación. De inmediato un móvil policial buscó el aparato, suponiendo que había sido “descartado” por el delincuente pero la sorpresa fue que lo llevaba consigo y estaba escondido dentro de la acequia debajo de un puente en calle General Paz pasando Victoria a escasos 300 metros del lugar del hecho.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad