Publicidad

Policiales > En Calingasta

Roban en un campamento minero a 3.500 metros de altura y los atrapan

Personal de la Comisaría 33ª llevó a cabo una investigación para lograr recuperar elementos que habían sido robados a una empresa minera.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2018

El personal policial de la comisaría con asiento en la localidad de Barreal, debió hacer el ascenso hasta el campamento ubicado a 80 kilómetros al oeste de la villa Calingasta en el paraje La Lumbrera  en la Cordillera de los Andes.

En ese complejo que pertenece a la empresa Andes Corporación Minera S.A. se produjo un robo mientras el personal había salido a hacer las tareas habituales y el campamento quedó deshabitado.  

Para ingresar al establecimiento los ladrones debieron violentar una puerta y una ventana y una vez adentro lograron alzarse con todo lo que encontraron a su paso. La denuncia fue radicada por Víctor Verdenelli jefe logístico de la empresa.

Publicidad

Tras una tarea investigativa los uniformados determinaron un posible lugar de escondite de los efectos que fueron robados. Hoy se llevaron a cabo dos allanamientos procediéndose al secuestro de los elementos denunciados. Se detuvo 2 personas mayores de edad de apellido Ibazeta y según la policía la mayoría de los efectos sustraídos fueron encontrados en ese lugar.

En acta separada se volcó el hallazgo y secuestro de 46 municiones de guerra que serían de una carabina. Son de calibre 7.62 y entre el secuestro hubo pájaros autóctonos por lo que se dio intervención a personal de Flora y Fauna, Comisaría 16ª brindo colaboración para llevar a cabo los procedimientos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS